sábado, 12 de enero de 2013

(Sudamericano Sub20) Venezuela debuta y gana a Ecuador con soberbio golazo de Josef Martínez



La Vinotinto mostró actitud desde el primer minuto, y eso en el fútbol cuenta mucho y más cuando esa actitud se traduce en efectividad.
Aunque en el primer tiempo Ecuador tuvo más la pelota e inquietó más el área venezolana, fue Venezuela la que tuvo el don de la efectividad y abrir el marcador con soberbio zurdazo de Josef Martínez desde unos 30 metros cuando se pisaban los 28 minutos del partido.
La Vinotinto en el fondo dejaba algunas dudas y lagunas, con huecos por concentración dejados en el centro de la defensa, generando oportunidades que los ecuatorianos no podían concretar, en algunos casos por falta de malicia y limitaciones propias, pero en otras por las “salvadas” espectaculares del portero José Contreras que demostró que con los pies “también se vale”
Así terminó la primera parte, con un Ecuador tratando de tener más la pelota, de superar los nervios que le metió en el cuerpo el golazo de Josef, y por otro lado una Vinotinto que en el fondo la orden clara era despejar lejos ante cualquier duda, buscar verticalidad afianzada en las condiciones de un enchufado Darwin Machis aunque un poco impreciso, y sobre todo una actitud de equipo fuerte, convencido de sus posibilidades y dejando claro en el terreno que son una oncena de profesionales que saben lo que están buscando y tienen la confianza para lograrlo.
En el segundo tiempo Venezuela se replegó demasiado, otorgándole más espacio y control de la pelota al rival, aunque Ecuador no supo que hacer con ese mayor dominio. Sin mayores peligros, La Vinotinto buscaba cerrar el partido con muchos balones largos y algunos asomos de peligro en base a la velocidad.
Una gran opción de Arteaga se desperdiciaba al intentar ser colectivo y devolverle en buen pase de Josef, uno de los mejores criollos.
En paralelo Contreras salía con mucha seguridad en el juego aéreo apagando esa opción que intentaban los meridionales al no tener mayor argumento para llevar peligro.
El tiempo se consumía con un Ecuador que quería y no podía, y una Vinotinto oficiosa, con paciencia y dejando que el desgaste lo hiciera el rival. Conservadores, resguardando el resultado sacando al capitán Josef y entrando Guerra para poblar la contención.
Así ganó Marcos Mathías su primer partido en el Sudamericano Sub20, con lo justo pero mostrando ua muy buena cara, con actitud y sobre todo con un resultado vital para el arranque de un torneo corto de estas características.
Primera prueba pasada con nota. A revisar el control de la pelota y los nervios de algunos de los jugadores que en lo que se enchufen y bajen un poco la ansiedad, destacarán por sobre el resto
Ficha Técnica:
Ecuador (0:( Darwin Patricio Cuero, Luis Bermeo, Edy Roy Corozo, Carlos Grueso, Pedro Velasco, iguel Cristian Ramírez, José Cevallos, Jacob Murillo, Anderson Ordóñez, Jonny Uchuari, MParrales.
Venezuela (1:( José David Contreras; Leonardo Terán, Wilker Angel, Edwin Peraza, Victor Sifontes; Robert Garcés, José Peraza; Josef Martínez, Renzo Zambrano; Darwin Machís, Manuel Arteaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario