Julio Álvarez no olvidará fácilmente el partido contra el Elche de la 29ª fecha de la Liga Adelante. El centrocampista hispano-venezolano del Numancia, que milita en la segunda división española, anotó tres goles y dio a su equipo la sexta victoria consecutiva en casa(3-0).
El caraqueño, que volvía al equipo soriano tras cumplir un partido de sanción, se puso el disfraz de Messi a sus 30 años para firmar uno de sus mayores días de gloria como futbolista. El 'hat-trick' del centrocampista empezó a los 24 minutos al aprovechar un rechace del arquero rival, Juan Carlos, tras el disparo inicial de Bedoya.
Los otros dos goles llegaron de libre directo, el primero con un lanzamiento desde 30 metros en el que el portero se comió el bote envenenado. El definitivo 3-0 fue un disparo seco desde 35 metros que tocó en la barrera y descolocó a Juan Carlos.
Julio Álvarez fue el director de orquesta en la posición de enganche con la delantera y, además, fue el goleador de su equipo. Con este 'hat-trick' ya lleva seis tantos esta temporada, uno menos que el máximo artillero numantino, Juanjo.
La extraordinaria actuación del venezolano le acerca un poco más a sus dos sueños: volver a Primera División y disputar el Mundial de 2014. El Numancia está a seis puntos de los puestos que permiten disputar los 'playoffs' de ascenso, una tarea casi tan complicada como defender la camiseta de la 'Vinotinto' en Brasil.
Aunque Álvarez ha confesado que se siente español, está empeñado en ganarse el sitio en la selección de Venezuela. “Llevo en España 27 años de los 30 que tengo y como ciudadano y persona tengo más cultura y raíces españolas que venezolanas. Pero tengo nacionalidad venezolana y me siento un futbolista de ese país”, dijo recientemente a la agencia Efe.
Julio es hijo de emigrantes gallegos que se fueron a Venezuela para trabajar. Allí nacieron él y su hermano, que regresaron a España con sus padres cuando apenas tenían 4 años. El futbolista ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, pero Venezuela le ha brindado la oportunidad de vestir la camiseta de una selección absoluta y no quiere desaprovecharla.
El centrocampista del Numancia ha entrado en las últimas convocatorias de Venezuela y disputó el partido contra la selección española en Málaga. Debutó en el partido amistoso contra Argentina en el que Venezuela se impuso a la 'Albiceleste' por 1-0. “César Farías me comentó que quería que jugase, que fuese uno más, porque va a contar conmigo para los siguientes partidos. Sería lo máximo y voy a pelear por ello, porque el fútbol venezolano está en auge”, dijo Álvarez. Él también lo está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario