Páginas que tal vez sean de tu interes

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Vinotinto vuelve a caer ante España 5-0.

Las selecciones de Venezuela y España se enfrentaron este miércoles ante una audiencia de miles en el estadio La Rosaleda de Málaga. España abrió el marcador en la parte final del primer tiempo con un gol de Iniesta y dominó durante todo el juego, dejándole poco chance al equipo de Farías.

Primer tiempo

El primer ataque lo realizó España cuando Llorentes ejecutó un cabezazo con un pase de Iniesta, pero apuntó mal y se fue por fuera del arco. Luego vino la reacción de Venezuela con un disparo de Rondón que depejó Casillas.

La Roja (vestida de azul) empezó a apretar en el área y monopolizó la pelota, poniendo a trabajar a la defensa criolla. Llorentes volvió a atacar con la cabeza en el minuto 11 y esta vez el arquero tuvo que impedir el tanto español.

Dani Hernández tuvo que continuar siendo el héroe de Venezuela, pues en el minuto 16 un remate de Iniesta tenía todo la apariencia de ser el primero de los ibéricos pero una vez más fue a parar en los brazos del venezolano.

La Vinotinto no conseguía llevar el ritmo del juego y no les quedaba sino esperar un error de los españoles. Sin embargo, los que tenían oportunidades y no las concretaban eran los jugadores europeos a quienes se les escapaba el gol a pesar de las grietas en la defensa de los visitantes.

Finalmente, en el 37 ocurrió lo que el juego venía indicando, la presión de La Roja funcionó y finalmente encontraron una vía hacia el gol, que vino de parte de Iniesta con un disparo directo.

A pesar del intento de Venezuela por responder los españoles no logró acercarse al área ibérica y pagó caro el bajar la defensa pues en el 39 Silva realizó un chutazo con la izquierda que Dani no pudo parar. España superaba 2 goles por 0 cuando se fueron a los vestuarios.

Segundo tiempo
La Vinotinto salió con la intención de guiar más y perseguir menos. El cambio de actitud causó que la oncena venezolana mostrara un juego más ofensivo. Sin embargo, el ánimo se derrumbó cuando España atacó y entre pases se acercaron lo suficiente como para que una mala posición de Dani le dejara la arquería abierta a Soldado en el 49.

El español marcó una vez y tres minutos luego ya realizaba el cuarto tanto para la escuadra ibérica. La frágil situación de La Vinotinto preocupaba más por la falta de estructura que por el resultado.

En el 61 entraron Xavi, Navas y Puyol para deleitar a la fanaticada española. 

En el 65 una falta de Amorebieta sobre Soldado le generó una tarjeta roja y le otorgó un penalti a los locales. El balón fue parado por Hernández y le negó el quinto a España.

Venezuela hizo sus cambios: salió Miku y entró Túñez y luego Quijada por Rolf Feltcher.

El ataque de los españoles continuó sin darle cuartel a Venezuela. En el minuto 85 vino el tercero de Solado y el quinto para Soldado. La cara de los venezolanos mostraba su frustración y con cada tanto la moral del equipo de Farías bajaba.

En el 92 el árbitro de Letonia dio el pitazo final y sentenció el 5-0

Alineaciones iniciales:

España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Alonso, Iniesta, Cesc, Silva y Llorente 

Venezuela: Dani; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Quijada; Vitali, Rincón, Arango, Julio Álvarez; Rondón y Miku 

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario