Páginas que tal vez sean de tu interes

domingo, 29 de enero de 2012

Josmar Zambrano “El Messi venezolano” debutó con victoria


Josmar Zambrano nunca olvidará el 29 de enero de 2012, mucho menos el maltratado césped del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo y menos aún que, en su debut en el fútbol profesional venezolano, jugó 63 minutos en la victoria del Zamora 0-1 sobre Zulia FC.
Con el “8” en su espalda, el volante tachirense cedido del CD Tenerife español a las filas del conjunto de Barinas mostró lo suyo, aunque reconoció que no está al 100%, el llamado “Messi venezolano” sabe lo que le espera, tiene sus metas claras y agradece el apoyo dentro y fuera del camerino blanquinegro.
“Estoy contento por estos tres puntos y muy agradecido con la afición. Mi debut se da en un partido trabado, difícil y complicado, pero sumamos tres puntos claves”, soltó el mediocampista, quien fue sustituido por Darío Figueroa cuando transcurrían 63 minutos en territorio petrolero.
Los que lo han visto jugar, están conscientes de la velocidad de sus pies, sus habilidades al ataque, su técnica e imaginación a la hora de generar fútbol, de su explosividad y grandes dotes por las bandas, además de su visión de juego.
“Fue bueno empezar así, ganando. No tuve mucho el balón. Sé que ahora el reto es mayor y espero trabajar más para poco a poco agarrar mi ritmo y aportar más en los partidos”, analiza el joven de 18 años que a los dos minutos de ingresado al campo, inquietó el umbral marabino, además de mostrar sus virtudes en el medio sector.
Así lo vieron
Figueroa dio su visión, tras el cambio, sobre el primer partido de Josmar en el fútbol nacional. “Lo veía un poco cansado, yo entré para continuar su trabajo. Hizo un gran debut, en el primer tiempo fue de los jugadores más claros que tuvimos en la cancha. La verdad, que siga así porque es un gran jugador”, avisó el argentino venezolano.
Por su lado, Óscar Gil soltó elogios para el jugador. “Es un excelente jugador, Josmar soltó diagonales, hizo pases entre líneas, aperturas, sabe girar hacia los centrales, todo. Sé que con los días va a dar más”, apuntó el DT federal, quien quedó, una vez más, contento con el volumen ofensivo que genera Zamora FC.
“Tuvimos dificultades, pero supimos controlar el juego y las individualidades de ellos (Zulia). Estamos engranando y creciendo”, cerró un Gil que enfrentará a Boca Juniors en La Carolina, en tan sólo 15 días, en el debut de Zamora en la Copa Libertadores 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario